En este vídeo, visto hoy en clase, podemos ver como el niño monta la rabieta cuando está delante el papá. cinluso le busca para tirarse al suelo y llorar, y cuando no le ve se para y no llora. Y, por tanto, cuando el papá o la mamá se dirigen hacia un sitio él intenta llamar la atención llorando.
Por tanto, llegamos a la conclusión de por qué queremos analizar este vídeo y planteamos un problema después de realizar la previa observación. Por tanto, realizamos una escala de estimación y decimos que el niño se tira al suelo sólo cuando está delante la madre y el perro. Y llegamos a la conclusión así de que es una conducta mal aprendida y que el niño tiene mucha soltura para hacerlo porque ya lo ha hecho varias veces.
Por tanto, vemos como el objetivo del niño es llamar la atención ( El perro sigue a la madre y el niño se tira al suelo).
De esta manera, ¿ qué hacemos para que la madre actúe? la omisión es la forma de que se corrija este problema, ya que la madre lo ha hecho mal y, por ello, se vuelve a repetir la conducta incorrecta, y así, una conducta negativa que no se refuerza, se repetirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario